Reseña de El (sin)sentido del amor

jueves, 10 de septiembre de 2015

Título: El (sin)sentido del amor
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 12,95 €
Género: Juvenil, romanticismo
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 208
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490434345

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.
Reseña:
Lana, una amante de la pintura, es arrastrada a una fiesta por culpa de Ciro, su amigo y bloggero del
Autor de la novela
momento. Allí conoce a un chico que comparte la misma pasión que ella, Jacobo Casanova. Lana decide abandonar la fiesta porque su amiga Julia, no viene y no le contesta los mensajes. Al día siguiente, Julia le escribe diciendo que se a enamorado de Jac. Así que Lana deberá meterse en medio de esa relación para impedir que Jac le rompa el corazón a su mejor amiga pero sin parecer que ella quiere algo con él. A partir de ahí habrá muchos sucesos que nos impresionarán a todos.

Mi opinión:
Este es el primer libro que leo de este autor y me ha parecido fabuloso. Me ha encantado la narración
y sus personajes. No se hace muy denso, sino al contrario, me ha parecido muy fluido. Los capítulos
suelen ser de 10 páginas, cosa que agradezco, no me gustan los autores que ponen 30 páginas en un capítulo. Lo que más me ha sorprendido es los giros de acontecimientos que hay en los últimos capítulos del libro, no me lo esperaba. En serio, tenéis que sumergiros en esta historia veraniega, debéis ayudar a Lana a descubrir más sobre Jac, debéis vivir las historias de amor de los personajes Lana, Ciro y Julia. ¡Debéis vivir ese final tan espectactacular! ¡Gracias Javier por crear esta maravilla!

¡Me despido!
El Pequeño Lector

6 comentarios:

  1. Hola.
    Quería comentarte que varios bloggers hemos estado comentando cosas sobre tu twitter y tu blog y hemos visto varias cosas que nos han enfadado un poco.
    Para empezar apenas tienes tres entradas y dos semanas de vida y pones (en un título de un gadget) que tienes 900 seguidores, es es inverosímil permiteme que te lo diga.
    A parte de ello, tu twitter esta lleno de intentos por pedir libros y eso nos resulta un poco de cara dura puesto que a todos nos ha costado un esfuerzo llegar hasta donde estamos y nos molesta que con este tiempo de vida pidas libros como si la vida te fuera en ello.
    Para empezar te recomendaría que pusieras el gadget de seguidores y dejarás de mentir. También que no pidieras libros por twitter y intentarás conseguir correos de editoriales o autores y hacerlo por privado, ya que sino es completamente público que lo único que quieres es conseguir libros gratis.
    Espero que este comentario te haga cambiar de opinión y te des cuenta de lo que estás haciendo realmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Antes de prejuzgar intenta saber si es verdad. Este blog no es nuevo, nos hemos traspasado. En el antiguo blog éramos unos 3.000 seguidores y por eso en éste hay 900, porque van viniendo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña. El libro lo conocía pero no me animé hasta ahora para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elle,
      Pues te gustará de verdad. Es una historia perfecta para verano, con una trama que engancha y un final digno de RUESCAS.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, veo que este libro es perfecto para leerlo ahora en verano, espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Pues sí, para esta época es perfecto. Yo no tuve esa suerte y no lo leí en verano pero me hubiese encantando. La historia es genial, y el final es aún más genial, cosa que no dudaba ya que es del genial RUESCAS.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.