Electro, Javier Ruescas & Manu Carbajo

domingo, 18 de octubre de 2015

                             Título: Electro (Saga Electro 1)
Autor/a: Javier Ruescas & Manu Cabajo
Editorial: Edebé
Precio: 13,50 €
Género: Juvenil, ciencia ficción
Fecha de publicación: 10/2015
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468316291

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

El libro empieza cuando Ray, el protagonista, despierta de una pesadilla y se da cuenta de que el mundo en el que el vivía (Origen) ha desaparecido. Al salir de su casa, se encuentra con una mujer muerta que sujeta un diario. Ray coje el diario y empieza a hojearlo. A partir de aquí, la historia se divide en 2; la de Ray y la del chico misterioso del diario. En esta historia, Ray se topará con Eden, su compañera de aventura que la lleva por el mismo motivo a investigar, revelar los misterios que hay en el diario. Al final de la novela, las dos historias se juntarán de una manera muy inesperada.

Opinión: Una novela genial. Te mantiene intrigado desde la primera hoja hasta la última. Una novela repleta de amor, intriga y suspense. Un final inesperado tal y como esperaba de Javier Ruescas. Una combinación de autores genial. Muchas de las escenas te las puedes imaginar como si fueran de una película, ojalá la lleven al cine. Esperando leer ya el segundo.

4,5 de 5 ★ 

Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro pero no me terminaba de convencer pero tu opinión me ha dado ganas de conocer la historia, así que me la apunto y espero disfrutar pronto de la lectura.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      No he seguido la trilogía porque no tenía los libros, algún los compraré y seguiré esta maravillosa trilogía. A mi el primero me gustó mucho así que espero que los siguientes sean igual de nuevos.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.