Una Llama entre Cenizas, Sabaa Tahir

martes, 29 de diciembre de 2015



Título: Una Llama entre Cenizas
Autor/a: Sabaa Tahir
Editorial: Montena, Penguin Random House
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil, distopía
Fecha de publicación: 09/2015
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490435496

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía bastante tiempo que un libro no me atrapaba entre sus páginas. Esa ha sido mi experiencia al leer el libro. Y me ha dado mucha rabia haber tardado tanto en leerlo, porque me rallaba mucho el coco pensando en lo que iba a suceder. El libro se sitúa en una Roma antigua muy parecida pero con algunos matices diferentes. Laia, la protagonista, vive la terrible situación en la que secuestran a su hermano. Laia deberá confiar en Elias, un soldado. Solo uniendo sus fuerzas conseguirán mover el mundo.

Una Llama entre Cenizas os encantará. Tiene capítulos cortos, como a mi me gustan :), y los capítulos son narrados por los protagonistas alternándose. Encima la protagonista cortaba los capítulos en los mejores momentos así que "un capítulo más y a dormir" no sirve para este libro.

- Muchas gracias a Montena por el ejemplar :)

Me despido, ¡Felices fiestas!
- El Pequeño Lector. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Va directo a mi lista de libros para leer, tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Pues sí deberías leerlo porque es muy bueno. Además, se va a publicar la segunda parte este otoño.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.