Bocanegra #1, Shane Hegarty - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bocanegra #1, Shane Hegarty

En colaboración con la editorial.
Título: Bocanegra, (Bocanegra #1)
Autor/a: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Precio: 14,50 €
Género: Juvenil, fantasía
Fecha de publicación: 15/02/2016
Páginas: 352
Edición: Rústica
ISBN: 978-84-9838-721-6
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

OPINIÓN PERSONAL

Tal como me indico la editorial, y estoy totalmente de acuerdo, el libro es una mezcla entre Percy Jackson y Los Cazafantasmas.
Finn, el protagonista, es uno de esos pocos personajes, lamentablemente, que les coges cariño a medida que avanza la historia. Gracias a las descripciones del autor y las maravillosas ilustraciones podemos ponerle cara a los personajes, escenas y las leyendas, las criaturas que Finn y su padre deben exterminar para salvar su aldea, Bocanegra.

En conclusión, personas maravillosos, historia maravillosa e ilustraciones maravillosas.

4/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita, quizás me haga con el libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Deberías hacerte con el libro porque en octubre saldrá la segunda parte, ¡yupi! La portada es muy bonita y las ilustraciones de dentro también. Yo, sin embargo, tengo la galerada y no tiene portada. Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard