Curiosidades sobre el Día del Libro | Off topic

viernes, 6 de mayo de 2016


¡Hola lectores!

Unas semanas atrás se celebró el Día Internacional del Libro (23 de abril), donde muchos escritores aprovecharon para firmar sus novelas. Y navegando por internet me he topado con muchas cosas que no sabía sobre esta festividad y que quiero contároslas para que os sorprendan a vosotros también.
Celebramos este día porque dos célebres escritores murieron; Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

1. A pesar del asombro de muchos, Shakespeare y Cervantes no murieron realmente el mismo día. William murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano y Cervantes murió el 22, pero fue enterrado el 23.

2. La idea de festejar esta fiesta se la debemos al escritor valenciano Vicente Clavel Andrés que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, y que fue aprobada en marzo de 1925, proponiendo que se celebrara en octubre, ya que era el mes de nacimiento de Cervantes y coincidía con la Exposición del Libro Español en Buenos Aires.

3. En 1930 se establece el 23 de abril como Día del Libro que comparte fecha con la festividad de Sant Jordi (San Jorge en castellano), patrón de Cataluña y Aragón. En esta fiesta, el hombre le regala una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre.

4. En este país, España, se celebra este mismo día la entrega anual del Premio Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes conmemorando a éste.


Espero que os hayan gustado y hayáis aprendido algo nuevo ^^
- El pequeño lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.