Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 8 de junio de 2016

Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan

En colaboración con la editorial.
Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autor/a: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara, Penguin Random House
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil, realista
Fecha de publicación: 03/2016
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420484860

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

OPINIÓN PERSONAL


Tenía ganas de leer este libro por las buenas críticas y por que van a sacar la película el 4 de noviembre por Lionsgate, que llevó, entre muchas películas, los Juegos del Hambre y Divergente. En el momento que lo vi entre las novedades de Penguin Random House supe que me encantaría, y a si ha sido. Me leí muy rápido Omnia de Laura Gallego, que me encantó también (reseña aquí) y lo pedí. He estado desde la primera página hasta la última enganchado, en ningún momento se hace pesado y en todo momento necesitas saber más y más y así, hasta el final.
Vee, la protagonista, es una chica atrevida, inteligente y con carácter, que no se deja torear ni influir por nadie. Y a ambos, se les coge cariño muy fácil.

En conclusión, Nerve. Un juego sin reglas, es una novela adictiva, que engancha desde la primera página y que tiene un estilo narrativo muy bueno. En ningún momento tienes la oportunidad de aburrirte ya que cada reto te hace estar más pendiente de como actúan los protagonistas. Te lo recomiendo si buscas algo que supere los Juegos del Hambre.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pensado ver la peli y después leer el libro, gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues yo la iré a ver un día de estos. Por el trailer no es que hayan mantenido muchos de los retos que salen en el libro, pero bueno, ya se sabe que siempre cambian cosas. A ver que tal estará.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acaban de estrenar la película y no sabía que hacer porque la verdad me tira mucho este tipo de libros ya que me leí los juegos del hambre y me encantó. ¿Tu que me aconsejarías, veo la película antes del libro o no?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Pues yo te recomendaría leer primero el libro. Porque seguro que luego en la película cambian muchas cosas. Pero tienes que hacer lo que tú creas :) Yo iré a verla pronto para ver como la han adaptado.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard