Sin Alas (La Esfera #1), Muriel Rogers

miércoles, 6 de julio de 2016

En colaboración con la editorial Planeta.
Título: Sin Alas (La Esfera 1/3)
Autor/a: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Precio: 16,90 €
Género: Ciencia ficción, distopía
Fecha de publicación: 08/03/2016
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-14957-6 
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al otro lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que muchos youtubers hicieron una campaña de promoción con unas camisetas que ponían #HelpKala. Así que cuando lo publicaron decidí pedirlo a la editorial y ellos me lo enviaron encantados (ahora estoy en espera de que me llegue el segundo y empezarlo con tantas ganas como empecé el primero).

Uno de los puntos fuertes de esta novela, es la ambientación. No solo los autores tienen que describir el mundo donde vive Kala, sinó describir también el Otro Lado, un sitio en el que los habitantes se conectan para descansar del trabajo, pasarlo bien... Aún teniendo el doble que describir, la ambientación ha sido muy satisfactoria.

Kala, aunque no acepta el Otro Lado, tiene que conectarse allí para poder encontrar a su mejor, y único amigo, Beo, que lleva bastante tiempo desaparecido.

Esta novela trata, aunque muy poco, el tema LGTB. El padre de Kala tiene una relación con un hombre, cosa que me ha parecido estupenda ya que no se suele tratar en este tipo de género.

Y lo último, el final. Hay una parte que es totalmente predecible, pero otra que no. Una parte me la esperaba, pero la otra me sorprendió muchísimo que casi me desmayo.

En conclusión, si buscas una lectura ágil y corta, que te haga pasar un buen rato y que tenga buena ambientación sin duda te recomiendo el libro. Ahora solo toca esperar a leer el segundo y que salga el tercero.

4/5 estrellas

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero... ¡gracias por pasarte por mi blog y formar parte de mi familia! Te devuelvo la visita y también te sigo. :)
    Y ahora... al libro. Lo conozco, pero no he leído muchas cosas sobre el mismo. La verdad es que no me disgusta, pero por el momento lo voy a dejar pasar porque ya tengo muchos frentes abiertos y muchos libros por leer esperando su oportunidad. Aún así, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho mi blog y mi contenido. ¡Gracias por suscribirte! Sobre el libro, me ha gustado mucho, te recomiendo que cuando tengas un poco de tiempo lo leas ya que se lee solo.
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. Holaa :D
    Descubrí tu blog por casualidad :) mira, que hoy tengo muchas xD El libro me llama mucho la atención y lo he visto por muchas librerías y tambíen por blogs jaja pero aún no me animo. Ok, no comprendo el hashtag #HelpKala jaja pero me gustó la reseña. Ya me quedo por aquí. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Un abrazo, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Anímate a leer el libro, está muy chulo. El hashtag es porque la protagonista busca a su amigo para que tú le ayudes. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Un beso, nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que mucha gente habla muy bien sobre este, y la verdad es que la sinopsis tampoco deja mucho que desear. Espero leerlo pronto, y ya te contaré :)
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de Arena, así que me quedo por tu blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Álvaro!
      Gracias por seguir el blog. El libro es bastante bueno y te recomiendo leerlo. Yo ahora estoy leyendo el segundo y es brutal. Por cierto, ¿has participado en la LC de El Nombre Propio de la Felicidad? Puedes ganar un ejemplar del libro.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Había oído hablar mucho de este libro pero nunca me había parado a leer una reseña, y la verdad es que me llama bastante la atención. Seguramente me lo lea pronto, gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Pues el primero me gustó, el segundo me fascinó aún más. Es una trilogía que merece mucho la pena. Yo estoy esperando a que salga el tercero ya porque le tengo unas ganas que no son ni medio normales.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola! No sabes el tiempo que llevo diciendo a ver si consigo este libro y me lo leo que le tengo muchas ganas! y ahora participo para ver si ya por fin me lo puedo leer XD.
    Besoos ^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hope Brooks,
      Pues la verdad que la trilogía es muy buena, cosa que me enorgullece ya que es de autores españoles. La primera parte es muy buena pero la segunda me gustó más. Si la lees, quiero saber tu opinión.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.