Las Alas de Ícaro (La Esfera #2), Muriel Rogers - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 10 de agosto de 2016

Las Alas de Ícaro (La Esfera #2), Muriel Rogers

¡OJO, SINOPSIS Y OPINIÓN CONTIENEN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!
En colaboración con la editorial Planeta.
Título: Las Alas de Ícaro (La Esfera 2/3)
Autor/a: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Precio: 16,90 €
Género: Ciencia ficción, distopía
Fecha de publicación: 31/05/2016
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-15710-6
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

OPINIÓN PERSONAL


En el mismo momento que acabé de leer la primera parte, cuya reseña tenéis clicando aquí, pedí a la editorial que me enviasen su segunda parte, Las Alas de Ícaro. Esta segunda parte de la trilogía me ha parecido un tanto mejor que la primera, mis razones:

La historia, en cuanto originalidad y "epicidad", es muchísimo mejor que la primera. Los autores nos muestran un mundo diferente, o el otro mundo, llamado el Basurero. Allí los habitantes hacen tareas (como la comida, ropa...) para el mundo que tienen encima, el Nido.

Sobre el ritmo, este se hace muchísimo más ligero y ameno que el primero. ¿Por qué? Porque tienes ganas de saber que pasa en el final y te enganchas de tal manera que te lo puedes leer incluso de una sentada.

Los personajes, OMG. No quiero haceros spoilers, pero salen unos personajes que sorprenden mucho. A parte son super tiernos.

Para crearos aún más hype os voy a decir que se descubre quiénes son, en el Nido, los piratas. Esta es una de las cosas más sorprendentes que tiene esta segunda parte, a parte del final que madre mía. Así que por favor si no conocéis esta trilogía leerla porque merece la pena, palabra del Pequeño Lector.

En conclusión, esta segunda parte alza (más) por los aires esta maravillosa trilogía que nos han traído estos maravillosos autores españoles. Perfecta para el calor de este verano, amena, rápida de leer y con unos giros impresionantes.

4,5 estrellas


Aviso, aún están activos dos sorteos en el Blog. 1º Aniversario y #LC_Felicidad ¡Participad!

- El Pequeño Lector

6 comentarios:

  1. Hola :D He visto una reseña en otro blog donde lo ponían peor que el anterior, no sé que pensar XD ¿que dices tu? En goodreads está algo normalito, si así podría decirse, por lo que aun con la saga no me animo. Pero que sepas que adoro los personajes tiernos *-* son mi debilidad. Que por cierto, aquí hace un frío para morirse, el verano solo lo tienen ustedes XD pero yo feliz :D Vale, me has convencido, en l oque pueda intentaré conseguir el primer librito y te cuento. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Seré yo, no sé, pero a mi me ha parecido mejor que el primero (y eso que el primero ya era buenp). Habrá que esperar al tercero para desempatar jajaja ¿De dónde eres? Aquí hace un calor que te mueres. Sí en el segundo hay unos personajes tan cuquis :3 Estaré en espera de tu opinión del libro.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jo pues a mí el primero no me gustó nada, pero con la nota que le estás poniendo me dan ganas de seguir con ellos la verdad...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Llave al infinito!
      A mi el primero ya me gustó bastante (4/5 estrellas) pero este realmente me gustó aún más. No sé si es por los personajes, el mundo... No sé tiene algo mágico :3 Yo te aconsejaría continuar, el segundo es realmente bueno y tiene un final que :O. Tengo muchas ganas de saber el final de la trilogía así que estoy esperando a que salga el tercero.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard