¡NUEVA SECCIÓN! PLANNING DE LECTURA (SEPTIEMBRE) - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

sábado, 20 de agosto de 2016

¡NUEVA SECCIÓN! PLANNING DE LECTURA (SEPTIEMBRE)


¡Hola lectores!

Ante todo, dar las gracias por esos 300 seguidores en Twitter, noticia que acabo de recibir. Y también, pedir perdón por no haber traído reseña este miércoles.

Antes de empezar la sección os voy a explicar en qué consistirá:
  • ¿Qué es Planning de Lectura? Planning de Lectura es una sección en la que os diré los libros que voy a leer durante ese mes. A parte, os contaré que es lo que espero de cada libro.
  • ¿Cuándo subiré la sección? Esta sección es mensual. Eso significa que solo habrá una entrada por mes. La subiré una semana, aproximadamente, antes de empezar el mes.
¿Cómo me organizo yo al leer? ¿Cuántos libros suelo leer al mes? Leo, casi siempre, 4 libros al mes. Os dejo un esquema de lectura de esos 4 libros:

    ♛ Libros principales (son 3, se leen en periodos de 10 días cada uno):
           ♛ Del 1 al 10.
           ♛ Del 10 al 20.
           ♛ Del 20 al 30.
    ♛ Libro secundario (solo 1, lo leo durante todo el mes poco a poco. Suele ser en inglés.)

Después de esta larga explicación (espero no haberos aburrido mucho), empezamos con el Planning de este mes:

    ♛ Libros principales:
           ♛ Del 1 al 10:
Título: Zodíaco (Zodíaco 1/3)
Autor/a: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 1/04/2015
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-987-609-552-5
En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. Ahora solo quedan 12… 
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Os dejo el booktrailer:


           ♛ Del 10 al 20:
Título: La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz (Summoner 1/3)
Autor/a: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 3/05/2016
Páginas: 496
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-14597-4
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.
Os dejo el booktrailer:


           ♛ Del 20 al 30:
Título: Una Buena Chica
Autor/a: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Precio: 18,90 €
Género: Thriller
Fecha de publicación: 7/09/2016
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16502-42-4
«Un giro inesperado que no verás venir… ni tampoco ella».«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.»Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Os dejo el booktrailer:


    ♛ Libro secundario:
Título: Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking-Glass
Autor/a: Lewis Caroll
Editorial: Barnes & Noble Flexibound Editions
Precio: 10,70 €
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 27/03/2015
Páginas: 240
Edición: Tapa dura
ISBN: 9781435159549
Alice's Adventures in Wonderland transports you down the rabbit-hole into a wondrous realm that is home to a White Rabbit, a March Hare, a Mad Hatter, a tea-drinking Dormouse, a grinning Cheshire-Cat, the Queen of Hearts and her playing card retainers, and all manner of marvelous creatures. Through the Looking-Glass is your passport to a topsy-turvy world on the other side of the mirror, where you have to run fast just to stay in place, memory works backwards, and it is possible to believe as many as six impossible things before breakfast. Both stories feature the colored classic illustrations of John Tenniel.  Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking Glass is one of Barnes & Noble's Collectible Editions classics. Each volume features authoritative texts by the world's greatest authors in an exquisitely designed foil-stamped binding, with distinctive colored edging and an attract silk-ribbon bookmark. Decorative, durable, and collectible, these books offer hours of pleasure to readers young and old and are an indispensable cornerstone for any home library.

¿Qué espero de cada libro?

  • Zodíaco: Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encanta todo lo que tiene que ver con el horóscopo. A demás, en septiembre se publica la segunda parte, Estrella Errante. Tengo muchas esperanzas puestas en él gracias a las buenas críticas.
  • La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz: Bueno, este libro lo pedí hace un tiempo para leerlo pero no encontraba el momento. Ahora, que en octubre saldrá su segunda parte, creo que es el momento de leerlo. Sobretodo porque me encanta la fantasía y hace meses que no leo nada de esa temática.
  • Una Buena Chica: No he leído ningún libro Thriller. Así que, qué mejor que hacerlo con este bestseller, cuya acogida en EE.UU y en muchísimos países más en los que se ha publicado ha sido brutal.
  • Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking-Glass: Ya leí el primero en español, tenéis la reseña aquí, así que decidí comprarme esa edición tan bonita que incluía la primera parte y la segunda junto con ilustraciones.
Como habéis visto tengo muchísimas expectativas en los libros de este mes. Creo que ninguno me va a defraudar. En GoodReads tienen todos muy buenas críticas.


Espero con todo mi ❤ que os haya gustado mucho esta sección ya que me ha costado bastante trabajo. Aprovecho para recordaros que el sorteo del aniversario (click aquí) acaba en dos días y el de la LC (click aquí) en 18.
Decidme en los comentarios si habéis leído alguno, si os llama la atención uno...

-El Pequeño Lector

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quiero leer Zodíaco y Una Buena Chica. Yo no me suelo hacer un plan porque unos libros me duran más y otros menos, además depende las ganas que tenga de leer un estilo u otro decido lo que hago jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llave,
      Pues sí, es que este mes los libros tienen muy buena pinta. Yo he decido hacerme planes porque sino luego no cumplo los libros que tengo que leer.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, cielo^^ Vale, te admiro por planear lecturas y eso, porque yo no podría. Estoy esperando que traigan La leyenda del hechicero :( y Zodiaco, seré breve XD no sé si me gustó o no, espero que a ti y si tenés una duda o quieres hablar del libro con alguien, me tenés a mi. Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara,
      Pues para mí es súper útil hacerlos porque sino planifico no leo mucho. Espero que traigan pronto el de La Leyenda del Hechicero, puedes preguntarle a Planeta por Twitter. Sobre Zodíaco tengo muchas ganas de leerlo y en cuanto lo acabe hablaré contigo para comentarlo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer una buena chica, todo el mundo habla maravillas sobre él! Y al igual que tú, no he leido aún ningún thriller. Espero tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V Tébar,
      Pues sí así todo un fenómeno en EE.UU y los demás países en los que se ha publicado. Y que mejor que empezar con el Thriller con un buen libro.
      Un besazo,
      PD: tendrás la reseña a finales de septiembre, principios de octubre.

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a todos los que has dicho espero leerlos, respecto al organizarse me parece buena idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilovelibros,
      Pues sí, las lecturas de este mes tienen muy buenas críticas. Así que le tengo muchas ganas a todas.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!!

    Me gusta tu blog y esta sección te quedo muy bien. Actualmente estoy leyendo el de Zodiaco ya que lo elegí porque me encanta todo lo relacionado con los horóscopos, y tomare como sugerencia los otros dos se ve que están buenos jeje, así que ya están en mi lista de pendientes.

    El de Alicia no me gusta esa historia, a veces me dan ganas de leerla pero al final termino no haciéndolo. Todo es culpa de la Uni xD

    Bueno espero leer pronto tus reseñas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola £Ï£Ï GÂSSY,
      A mí también me gusta mucho los horóscopos y por lo que llevo de la novela me está gustando.
      Sobre el de Alicia, a mí me encanta, pero cada uno tiene sus gustos así que...
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard