La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz, Taran Matharu - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz, Taran Matharu

En colaboración con la editorial Planeta.
Título: La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz (Summoner 1/3)
Autor/a: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 3/05/2016
Páginas: 496
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-14597-4
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Tenía este libro de hace unos mesecillos, así que decidí que debía leerlo si o si. Ahora, después de haberlo leído, estoy deseando leer su segunda parte que saldrá en octubre. Al salir de Wattpad, pensé que sería un poco "caquita", pero tengo que decir que el libro está muy bien escrito.

La ambientación es algo fundamental en las novelas y es algo que yo valoro muchísimo. He leído novelas de ciencia ficción en la que la ambientación es pésima y eso hace que me atrase en la lectura porque no entiendo lo que pasa. En cambio, en esta, está muy bien lograda aunque le faltan algunos detallitos para que sea excelente.

Los personajes. Están muy bien descritos y detallados. En algunos puedes sentir mucha ternura y a otros odiarles hasta la muerte. A parte, hay demonios que son muy monos y no son malos, cosa que suele ser típico en la mayoría de libros en los que salen demonios.

La trama. El libro es bastante extenso, 496 páginas como habéis visto que ponía en los datos. Pero es totalmente necesario para la trama y la ambientación. No se hace en ningún momento pesado.

En conclusión, si buscas un buen libro de juvenil sobre demonios y medieval, sin duda la trilogía de La Leyenda del Hechicero es para ti. Buena ambientación y personajes, ameno y ágil y una trama enganchante.


Me despido hasta el miércoles que viene,

12 comentarios:

  1. Me interesa mucho este libro, tiene buenas reseñas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues a mí me sorprendió mucho lo bien que está escrito y lo he disfruta muchísimo. Si al final te animas, me gustaría saber tu opinión.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, me parece un libro muy interesante. Lo apunto en mi lista de pendientes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesorera de Libros,
      Espero saber tu opinión del libro en cuanto lo hayas leído :3
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Dídac <333 Ya se me hizo costumbre leer tus reseñas de los miércoles XD JAJA la verdad es que este libro me lo venía venir (?) La verdad es que no sabía que tenía algo de medieval! Y sí, he leído mucho de ciencia ficción y si hay algo en lo que concuerdo contigo es que hay escenarios que están bien logrados y a mi me frustra porque es un género que disfruto mucho :( Ahora mismo estoy con otro tipo de libro, pero quizás me anime en un tiempo con este y ya te lo comentaré :P Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara,
      ¡Y a mí ver tus comentarios jejeje! Pues sí, el libro sucede en una época medieval, con carros tirados por caballos, aldeas... Claro, hazme saber tu opinión si lo lees.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Granitos de arena :) El libro tiene buena pinta pero de momento lo dejaré pasar, tal vez algún día me anime jeje
    Un saludo!

    www.alohabookss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aloha,
      Ahora mismo me paso por tu blog y me suscribo. Claro, si lo lees, dímelo para comentarlo :)
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Demonios y medieval? Este es mi libro!!! Veo que te ha gustado mucho así que lo añado a las próximas lectura :D gracias por la reseña!!
    Nos leemos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Un Libro y Té,
      Guau, ¡qué bien que mi reseña te haya animado a leerlo! Estoy ansioso por saber tu opinión, así que léelo rápido y lo comentamos :)
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  6. La verdad es que en un principio no me llamaba la atención, pero lo que cuentas suena genial. Si tengo la oportunidad me lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janire,
      Ojalá le des una oportunidad y me cuentes que tal te ha parecido.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard