Zodíaco (#1), Romina Russell - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

jueves, 15 de septiembre de 2016

Zodíaco (#1), Romina Russell

En colaboración con la editorial Del Nuevo Extremo.
Título: Zodíaco (Zodíaco 1/3)
Autor/a: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 1/04/2015
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-987-609-552-5
En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. Ahora solo quedan 12… Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Pedí el libro porque tenía muy buena pinta y, realmente, no me ha decepcionado para nada. ¡Al contrario! Me ha sorprendido muchísimo, para bien.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela. Tiene unas descripciones muy completas y hace que entiendas e imagines todo.

La extensión del libro, a pesar de tener 416 páginas, no se hace pesado en ningún momento. Sino que son completamente necesarias para poder entender la historia.

Los protagonistas. No puedo decir mucho porque sería spoiler pero creo que Rho es un poco indecisa para ciertos temas...

Y por último, la trama. Es el otro punto fuerte de esta novela, es bastante intrigante y necesitas seguir leyendo más y más. Hasta que te das cuenta de que se ha acabado.

En conclusión, si buscan una novela de ciencia ficción con un poco de romántica. Zodíaco es tu novela. Te gustará su trama, ambientación y personajes. Esperando ya a leer la segunda parte.



Me despido hasta el miércoles que viene,

6 comentarios:

  1. Hola, Dídac :D JAJA cuando me enteré que leería Zodiaco te anduve molestando, ya lo siento XD De verdad que me alegra que lo hayas disfrutado mucho y sí, Rho es muuy indecisa para ciertos temas, bastante. Los escenarios me parecieron fantásticos, como buena amante de la ciencia ficción, yo también quiero leer la segunda parte :D Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara,
      No me has parecido pesa jajaja Al contrario, me ha parecido muy guay poderlo comentarlo conmigo. Tengo mil ganas de leer ya Estrella Errante, la segunda parte. Y sí, la ambientación es genial.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. Creo que este libro me va a gustar. Besos. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesorera de Libros,
      A mi me gustó muchísimo la verdad. Sin duda te recomendaría leerlo. Si tienes gustos literarios parecidos a los míos te gustará...
      Un besazo,
      Nos leemos y comentarios.
      Pd: te sigo también.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buena reseña :D Pero creo que este libro no es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Un Libro y Té,
      ¡Muchas gracias! Claro, todos tenemos unos gustos distintos... Ahora mismito me paso por tu blog y te sigo.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard