Estrella Errante (Zodíaco #2), Romina Russell

miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Ojo, la sinopsis y la reseña contienen spoilers de la primera parte!
Título: Estrella Errante (Zodíaco 2/3)
Autor/a: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 09/2016
Páginas: 360
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-987-609-644-7
HUÉRFANA, DESHONRADA, Y DESPOJADA DE SU TÍTULO.Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.
Tenía muchas ganas de continuar con la historia de nuestra protagonista, Rho y las sigo teniendo para leer el siguiente libro. ¿Qué me ha parecido esta segunda parte?

De primeras, digo ya que me ha gustado menos que la primera parte. Me ha parecido bastante repetitivo, me explico, la trama me ha parecido bastante similar a la del primer libro.

Sin duda, lo que más me ha gustado de la novela ha sido la evolución que ha sufrido Rho. Me ha parecido muchísimo más madura y hábil que en la primera parte. Creo que es uno de los puntos fuertes de la novela.

La ambientación, como en la primera parte, maravillosa. Una vez más la autora ha conseguido que me meta de lleno en la historia.

La trama. No ha conseguido dejarme enganchado en sus páginas como ya he comentado. Zodíaco si lo logró, en cambio, esta no. Esperaba algo tan bueno como el primer libro o más pero no me ha dejado un mal sabor de boca.

En conclusión, esta segunda parte ha sido un poquito peor que la primera. De todas formas, espero que traduzcan rápido la tercera parte para seguir leyendo y ver que pasa con Rho. Si buscas una buena saga de ciencia ficción con una ambientación muy buena y una buena trama, ¡sin duda Zodíaco es perfecta para ti!

3,5/5
Me despido hasta el miércoles que viene,

11 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído ninguno de los dos libros y no creo que lo haga porque si dices que este segundo decae y es algo repetitivo como que prefiero leerme otras sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Aunque el segundo decaiga, la saga es maravillosa. Yo sin duda te recomiendo que la leas.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Paso de puntillas por esta entrada ya que estoy pendiente del primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues ojalá te guste la saga tanto como a mi. Aunque el segundo es un poquillo peor que el primero, la saga es maravillosa. Espero que la disfrutes.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me alegra saber que el protagonista ha evolucionado tanto en esta segunda parte. Aunque es una lástima que este libro sea más de transición que de acción... Espero que el tercero sepa darle un final digno a estos libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemelë,
      No es trilogía, es saga. De momento hay 4 libros confirmados, en diciembre en inglés se publica el tercero y en diciembre del 2017 el cuarto. Creo que si que mejorará en el tercero.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha,
      Ya me he pasado por tu blog, he comentado y te he sigo.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  5. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa Dídac!^^ Rayos, yo juraba que había comentado XD Pero eh, tarde, pero llegué :P Pues sí, Zodiaco a mi también me enganchó terriblemente, no lo niego, pero tengo miedo de que me pase como a ti y me decepcione. Sabes que adoro la ciencia ficción, por eso mismo me compré Estrella Errante, pero no, me esperaré a no verlo por ningún blog para leerlo XD A pesar de todo yo también quiero que lo traduzcan porque quiero tener los cuatro libros (?) En fin, un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      Jajaja, estaba ansioso de recibir tu comentario. A mi me decepcionó un poquito solo ya que la historia me pareció repetitiva. Pero por lo demás genial. ¿Sabes qué? El tercer libro lo van a traducir a principios de 2017, así que genial.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.