Fahrenheit 451, Ray Bradbury

sábado, 29 de octubre de 2016

Título: Fahrenheit 451
Autor/a: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
Precio (versión Kindle): 3,79 €
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: 14/12/2012
Páginas: 175
Edición: Ebook
ISBN
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
Como ya sabréis tengo un club de lectura junto con Aroa (The Blue Books) en la que leemos un libro al mes y luego lo comentamos. En este mes elegimos el clásico Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

¿Os imagináis un mundo sin libros? ¿Donde los bomberos en vez de apagar los fuegos los provocan? Ese es el mundo donde vive Guy Montag, el protagonista.

No he leído nada más del autor pero sin duda voy a repetir. Este libro enseña las ganas de cambiar un mundo, romper las reglas, el silencio...

Los protagonistas. Sin duda lo que más me ha gustado del libro. Cada uno tiene su opinión y su manera de ver el mundo y actuar.

Está reseña me ha quedado muy corta pero porque no quiero contar nada y os animéis a leerla ya que es un MUY BUEN libro.

En conclusión, si deseas leer un libro corto y que te entretenga unas horas Fahrenheit 451 sin duda es lo que buscas. Un libro de ciencia ficción como ninguno otro.


3,5/5
Me despido hasta el miércoles,

8 comentarios:

  1. Hola Dídac!^^ Pues em, me alegro que te haya gustado XD Porque yo con toda la pena del mundo no pude acabarlo porque no me gustó :/ En fin, fue divertido ver como debatían/hablaban sobre el libro JAJA Lo que sí, lo poco que leí fue de lo más extraño. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      Oh, qué pena. Sí, el inicio del libro es bastante extraño pero me gustó bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Heey Dídac! el libro me ha gustado, pero pienso que le faltaron páginas, creo que el autor llevó todo un poco apresurado... Pero sin duda, un libro muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alina,
      Totalmente con tu opinión. Creo que el final es muy precipitado, podría haber hecho una segunda parte o algo...
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! No he leído este libro aún, casi lo hago porque iba a hacer un trabajo de él pero elegí al final otro... aunque acabaré leyéndolo eso seguro :D Y espero pasar un buen rato. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues ojalá te diviertas leyendo, el libro es muy cortito. Además, me encantó el toque misterioso que tiene en el inicio del libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. A mi este en específico no me termina de llamar, pero muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues a mi me hizo pasar un buen rato y desconectar un poco del día a día. Muchas gracias a ti.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.