La Sirenita, H. C. Andersen

miércoles, 16 de noviembre de 2016

En colaboración la editorial Vicens Vives.
Título: La Sirenita
Autor/a: H. C. Andersen
Editorial: Vicens Vives
Precio: 9,17 €
Género: Clásico
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 79
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-682-0018-7





Vicens Vives tiene un catálogo de clásicos ilustrados inmenso. De las misma editorial ya reseñé Alicia en el País de las Maravillas , libro e ilustraciones que me enamoraron. 

Esta novela es muy cortita, la leí en tan solo 2 días ya que tiene tan solo 79 páginas (e incluye unas actividades).

La protagonista, que es la sirena más joven de todas, narra con sus ojos como es la sociedad y la vida de los humanos, además de como viven ellos, sirenas y tritones.

La trama. Me ha gustado mucho la historia que narra este "minilibro". Sin duda es muy entretenido.

En conclusión, si no tienes tiempo por culpa de los exámenes, trabajo, estudios... y quieres un libro corto pero bueno sin duda lee "La Sirenita" del grandísimo Andersen. Romanticismo y hechizos en un libro. Sin duda voy a repetir.


Me ha quedado una reseña muy cortita pero es que no había mucho que decir del libro. Me despido hasta el miércoles,

6 comentarios:

  1. No la he leído. Vamos muchas veces a las novedades y nos olvidamos de los clásicos. Gracias, lo tendré en cuenta si tan cortito es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali,
      Totalmente de acuerdo, nos centramos en leer novedades y nos olvidamos de los grandes clásicos.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. De mis cuentos favoritos aunque muy duro, después de todo lo baso en un amor perdido.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No tenía ni idea de lo de su desamor, voy a echarle un vistazo a ver que encuentro.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Oh por dios es mi cuento favorito de la vida. Es tan hermoso y tan tan triste... Es perfeccion.

    Gracias por publicar tu reseña, es cierto no hay excusa para no leer este clasico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denwalton,
      Sí, el cuento es precioso.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.