El Guerrero (La Leyenda del Hechicero #2), Taran Matharu

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡OJO, SINOPSIS Y RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA PARTE ANTERIOR!
En colaboración con Planeta.
Título: El Guerrero
Autor/a: Taran Matharu
Editorial: Planeta de Libros
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil, Distopía
Fecha de publicación: 06/10/2016
Páginas: 528
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-16179-0
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

 El primer libro de esta saga lo leí un poquito a desgana movido por las buenas críticas. En cambio este me enganchó muchísimo hasta el final y no quería acabarlo. Esta lectura forma parte de una lectura conjunta de la que hablé aquí. Esta novela supera su primera parte.

La trama. Te engancha desde la primera página. El principio de la novela, cuando Fletcher está en la cárcel, me encantó. Ahí se demuestra una evolución del personaje.

Mencionada ya la evolución del protagonista, aprovecho para hablar de los personajes en general. Os aviso ya que los personajes secundarios son iguales (o más) importantes que los principales. Prestad atención a cada uno de ellos (¡hasta alguno que salga solo una vez!) y a ver si descubrís cual es el traidor.

La ambientación. En esta nueva parte descubriremos nuevas localizaciones geniales. El autor, a través de sus descripciones, nos consigue meter de lleno en esos maravillosos sitios.

Los orígenes de Fletcher. En este libro por fin descubrimos los orígenes de Fletcher y tengo que decir... ¡OMG!

En conclusión, este es uno de los mejores libros que he leído este año. Una MAGNÍFICA continuación a la altura (y muchísimo mejor) que su parte anterior. Después de el final, que no me convenció mucho la verdad, espero con ansias su tercera, y última parte, de esta maravillosa saga.


4,5/5

El ganador del concurso del pack con la parte 1 y 2 ya está anunciando en el Rafflecopter que podéis encontrar en la entrada de la LC.

Me despido hasta el miércoles que viene,

6 comentarios:

  1. Dídaaaaac! Al fin una reseña tuya XD WOW!D: Que emoción con la que has hablado del libro :P Me alegro que te haya gustado taaanto *-* incluso más que el primero. Em, bueno, para ser una historia de wattpad -creo- no tiene mala pinta ni nada que envidiar a los famosos libros de fantasía. Ojalá el final del tercero logre convencerte. Un abrazo enormee!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      Sí jajaja, hace semanas que no traía reseña en el blog. Me parece genial haber transmitido mi alegría. Perdona, pero es igual (o tan) bueno como los libros famosos de fantasía. Léelo y entonces opina. Te lo digo con cariño eh.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. Paso de puntillas por esta reseña porque tengo muchas ganas de la saga y creo que me viene de Reyes.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo, ¡qué bien!
      Ya me dirás que te parecen, a mi me han gustado muchísimo.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blogs Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias, ahora me paso.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.