Pax. Una historia de paz y amor, Sara Pennypacker

miércoles, 18 de enero de 2017

En colaboración con Nube de Tinta.
Título: Pax. Una historia de paz y amor
Autor/a: Sara Pennypacker
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 10/2016
Páginas: 304
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416588237
Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...
Tengo esta reseña pendiente desde hace un montón (concretamente desde el 30 de diciembre del año pasado), así que querido Peter y Pax, ha llegado vuestra hora de reseñaros.

Cada vez que leo una novela que tiene esto me fascina. El punto de vista de los protagonistas. Así puedes ver que es lo que piensa cada uno y su manera de ser y actuar. Me encantó como ver como sufrían los dos de maneras distintas y como lo llevaban.

La trama. FASCINANTE. Como Peter remueve mar y cielo para poder encontrarse con su zorro por medio de una guerra que está sucediendo justo en el sitio en el que vive. A parte, Pax tendrá que aprender a vivir en el bosque después de haber sido cuidado por Peter desde que era cachorro.

Los personajes. En esta novela encontraremos muchísimos personajes entrañables que no puedo revelar porque sería spoiler.

En conclusión, Pax es una novela muy tierna que habla sobre los conflictos de la guerra y como lo lleva la gente (tanto como adultos, niños...). Ágil, amena y con unos personajes que te harán creer que el mundo no está perdido. Un 'clásico' ponía en la sinopsis, totalmente de acuerdo.


Me despido hasta el miércoles,

12 comentarios:

  1. Excelente. Un titulo llamativo y una historia diferente a las demas. Lo tendre entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeismy,
      Si lo lees, dímelo y lo comentamos. Me encantaría saber tu opinión.
      Un besazo,
      Nos vemos por la iniciativa.

      Eliminar
  2. No había oído hablar de él, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Tomo nota. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali!!
      No te conozco mucho ni se tus gustos literarios pero no se porque pero te pega la novela jajaja
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Lo quiero se me antoja un montón de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No te arrepentirás de leerlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la novela, así que en cuanto pueda lo hago.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Si la lees, háblame por cualquier red social y comentamos la novela juntos.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí... :) Encantada.

    Me llama un montón la atención Pax y Peter, debe de ser un libro interesante. Estoy aquí porque te recomendaron en un blog así que nada... aquí me tienes para quedarme.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa,
      Es un libro MUY interesante. Espero verte por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al BookTag...
    Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace: Click aqui para ver BookTag

    Saluditos, nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Gracias por nominarme a ese BookTag. A ver si saco algo de tiempo y lo hago.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.