El Patito que nunca llegó a ser Cisne, David Calvo (Celopan)

miércoles, 15 de febrero de 2017

En colaboración con la editorial Planeta.
Título: El patito que nunca llegó a ser cisne
Autor/a: David Calvo (Celopan)
Editorial: Planeta de Libros
Precio: 12,90 €
Género: Poesía, autobiografía
Fecha de publicación: 25/10/2016
Páginas: 160
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-270-4295-7
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.
Desde que el youtuber anunció que iba a sacar este libro, me interesé muchísimo por él. Quería ver si su contenido era bueno. Realmente lo es.

Es el primer libro de poesía que leo, por lo tanto, no puedo compararlo con otros de su género. Este me ha dejado buen sabor de boca, ya que el autor (que apenas tiene 19 años) narra experiencias de hechos que no esperaría que le pasaran siendo tan joven.

En este libro de poemas encontraremos amor, desamor, LGTB, salir del armario...  Es autobiográfico, es decir, todo lo que explica lo ha vivido en su piel (y algunas cosas espero que a mi no me pasen).

Algunos poemas son tan personales que da miedo leerlos. Pero creo que, a toda esa gente que pase por una situación parecida a la de David, esta novela podrá ayudarle a superarla.

Solo por los muchísimo poemas bonitos que hay (y algunos que critican la sociedad, que hace falta) ya merece la pena leer el libro.

En conclusión, espero que le deis una oportunidad si queréis animaros (o ya leíais, anteriormente) poesía moderna. El Patito que nunca llegó a ser cisne es un buen poemario que trata sobre temas que deberían estar normalizados. No os cuento más pero, por favor, leed este libro.



Me despido hasta el miércoles,

8 comentarios:

  1. Lo buscaré en un futuro, 19 años 😮

    ResponderEliminar
  2. Ummmm este lo había visto en librerías pero la portada no me llamaba la atención. Ahora que he leído tu reseña lo tendré en cuenta :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues a mi la portada me gusta, es sencilla, no está sobrecargada de elementos. Pues si lo lees, espero mucho que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Uff es que a mi la poesía me pone muy mala.. me lo pensare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues yo acabo de descubrir este género y me gusta. Es una pena.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Book Tag ~ Under 200, te dejo aquí el link por si te animas a participar http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias, le echaré un ojo a ver.
      Besos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.