Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras, Camilla Läckberg - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras, Camilla Läckberg

En colaboración con Ediciones Maeva.
Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras
Autor/a: Camilla Läckberg
Editorial: Ediciones Maeva
Precio: 16,90 €
Género: Misterio, policíaca
Fecha de publicación: 2016
Páginas: 192
Edición: Tapa dura
ISBN: 978-84-16690-26-8
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.
Había escuchado muy buenas críticas de la autora Camilla Läckberg. Después de terminar esta novela creo que no voy a leer nada suyo... No voy a reseñar los cuatro relatos cortos que incluye, solo el principal, Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras.

La trama. PREDICIBLE. Averigüé el final (no con pelos y señales) de la historia, con las razones de las muertes, etc. La historia en sí está bien pero al haberla descubierta pues me pareció meh, sin más. Pero ese toque de como estaba todo ligado para que pareciera una cosa y luego era otra cosa, me gustó.

Los personajes. La torpeza del detective, Martin Molin, hace que todo sea muchísimo más ameno y divertido. Como poco a poco va descubriendo TODO.

La narración. Se me hizo un tanto pesada, sobretodo al inicio de la novela. Aprovecho para decir aquí que no encuentro el sentido de los relatos cortos. No tienen nada de intriga y no te aportan nada. Osea, tu lo empiezas y lo acabas, punto.

En conclusión, está es mi primera decepción del año. Espero que no sea la primera de muchas. Para ser una novela policíaca de intriga a mi no me intrigó nada y tiene un final bastante predicible. Por lo tanto, no me gustó mucho. ¡Y eso que se lee rápido que solo tiene 192 (con cuentos incluidos)! Si tienes gustos literarios similares, no te recomendaría leerla.



Me despido hasta el miércoles,

8 comentarios:

  1. Leí La princesa del hielo hace muchísimo, cuando no tenía ojo crítico, y recuerdo que me gustó. Mucha gente dice lo de que los libros de la autora son predecibles jaja, aunque yo sólo he leído ese...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Pues por lo que dices, coincidimos jaja. En si la novela me gustó si no cuento lo predecible que es el final.
      Gracias,
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Por lo que dices, creo que pasare de este libro. Lei la sinopsis y tampoco me llama la atencion. En un futuro quizas logre leer algo de esta autora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeismy,
      Pues yo ahora tampoco lo leería. No me gustó mucho. Pero me han dicho que La Princesa del Hielo está muy bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Joo que pena que ya llegase la primera decepción esperemos que no haya mas y me tomo esta recomendación para no caer en sus garras
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, espero que no haya muchas más.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo soy una gran lectora de Camilla Läckberg y mi recomendación es que leas La princesa de hielo, su primera novela. A mí Tormenta de nieve me ha decepcionado un montón, pero ¡no tiene nada que ver con el resto! Ni siquiera pertenece a la serie.

    ¿Mi consejo? Dale otra oportunidad a Camilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Sí, eso haré en un futuro. Mucha gente me ha dicho que La Princesa del Hielo le da mil vueltas así que probablemente lo lea. Pero de momento voy a pasar un poco de Camilla. Si veo que me gusta su primera novela a lo mejor le voy dando más oportunidades a sus libros.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard