Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras 2), Cassandra Clare - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras 2), Cassandra Clare

¡OJO, SINOPSIS Y RESEÑA CONTIENEN SPOILERS DE LA PARTE ANTERIOR!
Esta lectura forma parte de la #LC_CDS
Título: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta de Libros
Precio: 11,95 €
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 22/09/2009
Páginas: 464
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-08-15399-3

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Como ya sabéis, estoy haciendo una lectura durante todo este 2017 para leer la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta segunda lectura me ha parecido muchísimo más madura que su primera parte.

La trama. Me ha parecido más compleja que la primera parte y me ha parecido más interesante. A diferencia del primer libro, este si que me ha enganchado, sobretodo cuando vas llegando al final.

Los personajes. Han aparecido algunos nuevos, pero se mantienen los del primer libro. Me han parecido más maduros, es decir, han sufrido una evolución bastante importante. En este libro, mi personaje favorito ha sido Simon.

La ambientación. Cassandra cada vez me sorprende más. Me encanta como describe el paisaje y como recrea todo el escenario. Es genial, sobretodo las escenas finales.

El final y los plots twists. No puedo contar mucho pero hay un plot twist con un personaje que me dejó muerto. Además, el final es bastante impredecible, no como en el primero. Pero lo que más me sorprendió es el porqué del título. No me he dado cuenta de eso hasta que me he puesto a redactar la reseña. Una vez más, me quito el sombrero ante la autora.

En conclusión, esta segunda lectura me ha gustado más que la primera. El primer volumen de la saga era bastante introductorio, en cambio, este ya tiene más buen contenido. Realmente os recomiendo mucho esta saga, por el momento. Estoy deseando que llegué abril para ponerme ya con el tercero, Ciudad de Cristal.


Me despido hasta el miércoles,

6 comentarios:

  1. Holaaa!

    Coincidimos en muchas cosas, a mí tambien esta segunda parte ha resultado más entretenida que la primera, sin embargo, aún no me encantado completamente. Ya veremos que pasará en la tercera entrega que, me han dicho, es uno de los mejores de la serie.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice,
      Pues yo espero que la tercera parte acabe de una manera muy épica. Es mi una esperanza. Ya veremos que pasa
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. A mí también me pareció más madura, y la cantidad de acción que hay, sobre todo hacia el final, me encantó jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Coincido plenamente contigo. A ver que tal se presenta la tercera parte.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Hola! Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que te diviertas haciéndolo http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/04/booktag-11-cosas-sobre-mi.html#more

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No soy mucho de Tags pero le echaré un vistazo de todas formas.
      Gracias,
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard