Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras 3), Cassandra Clare

sábado, 29 de abril de 2017

Esta lectura forma parte de la #LC_CDS
Título: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta de Libros
Precio: 11,95 €
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 05/04/2016
Páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-15400-6
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.


Esta tercera entrega de la saga, la mejor sin duda. Después de acabarlo, no me arrepiento sin duda de haberme decidido apuntar a la Lectura Conjunta. También quería pedir disculpas por no traer reseña desde hace tantas semanas. Pero el hecho de haber ido a Italia me trastocó bastante las lecturas que tenía pensado hacer.

La trama. La que más me ha enganchado, por el momento, de la saga. Me ha mantenido pegado a sus páginas desde que lo empecé, a pesar de haber tenido que parar varias veces por exámenes. De todas formas, la he disfrutado muchísimo.

Los personajes. Clary tiene una evolución clarísima, bajo mi punto de vista. La incorporación de ciertos personajes, que son esenciales para la trama, me fascinaron sus distintas personalidades.

Los plots twists y finales. Cada plot twist, por mínimo que fuera, me dejaba la piel de gallina. Sobretodo cuando vas llegando al final que es cuando más hay. Además, en esta novela se resuelven casi todas las tramas. Es decir, quedan cerradas.

En conclusión, este es el mejor libro de la saga. Clary sufre una evolución muy marcada y aparecen nuevos personajes que darán mucho juego en las siguientes continuaciones. Lo que más me ha gustado de la novela han sido todos los plots twists que han aparecido sin esperártelo. Ahora, a empezar el primer libro de los Orígenes. Esperemos que esté al mismo nivel que la saga principal.


¡Segundo 5 estrellas del año! Junto con El Piso Mil.

Me despido hasta el miércoles,

4 comentarios:

  1. Aaii, este libro a mí también me enganchó mucho cuando lo leí y además me encantó el nuevo gran personaje que aparece. De hecho este libro es mi segundo favorito de toda la saga principal :D
    Estaré pendiente para ver tu reseña de Los orígenes, que desde mi punto de vista es bastante mejor, así que espero que lo disfrutes mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Coincido contigo en todo. Pues espero que Los Orígenes no me decepcionen.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en la evolución de los personajes, me han gustado más que en los primeros dos libros jaja y la trama engancha mucho
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Sí, la evolución de Clary es brutal. Es otra persona distinta a la del primer libro. La Clary asustadiza, ¿dónde quedó?
      Besos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.