XIII Reinos: La extraña herencia (XIII Reinos #1), Mei L. Rodríguez - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 6 de septiembre de 2017

XIII Reinos: La extraña herencia (XIII Reinos #1), Mei L. Rodríguez

En colaboración con la autora.
Título: Leyendas de Thaindor, La Extraña Herencia (XIII Reinos #1)
Autor/a: Mei L. Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 20,00 €
Género: Fantasía épica
Fecha de publicación: 12/01/2015
Páginas: 526
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9095-215-3

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.
Estaba interesado en este libro desde el momento en el que conocí a su autora. Ella es una chica española que escribe fantasía épica, así que dije ¿por qué no? Me envío el ejemplar y, aunque tardé en leerlo, me gustó mucho.

La trama. Es bastante sencilla y, al tratarse del primero de una saga, es muy introductorio. Se presenta a los personajes y poco más.

Los personajes. Niliem, la protagonista, sufre una evolución muy fuerte desde el inicio de la novela hasta el final. Vemos como al principio es bastante asustadiza y, al final, acepta su destino con valentía.

La ambientación. Mei crea un mundo muy distinto al nuestro y sabe como introducirlo sin que nos parezca todo muy irreal o, incluso imposible. Se nota que ha estado varios años trabajando en Thaindor y no hay nada que no tenga sentido para nosotros.

El final. Queda muy preparado para su continuación, no encontramos nada inesperado o un plot twist increíble. Para mi, es la parte que más flojea.

En conclusión, esta primera parte introduce el mundo y sus personajes. Seguramente, el siguiente será mucho mejor que este y será mucho más intrigante. De todas formas, ha sido un placer conocer Thaidor y como la autora lo describe. Sin duda un descubrimiento, cualquier fan de fantasía épica debería leerlo.

Besos,

4 comentarios:

  1. Ni me sonaba este libro y la portada no me atrae, pero viendo tu reseña creo que por dentro tiene pintaza. Se merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues si, para mi también fue un descubrimiento. Si lo lees, avísame y así compartimos opiniones.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La fantasía es mi género favorito y este podría ser un buen descubrimiento ^^ La portada me gusta y la sinopsis es muy atrayente, veo que este primer tomo es introductorio pero no en exceso, eso está bien cuando pretendes comenzar una saga.
    Me lo apunto ^^
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues ojalá lo disfrutes. A mi me gustó mucho y eso que soy muy exigente con la fantasía.
      Besos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard