El Único e Incomparable Iván, Katherine Applegate - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

jueves, 16 de junio de 2016

El Único e Incomparable Iván, Katherine Applegate

En colaboración con Boolino.
Título: El Único e Incomparable Iván
Autor/a: Katherine Applegate
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15,95 €
Género: Middle-grade
Fecha de publicación: 01/2015
Páginas: 324
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788494258220
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva.
De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.

OPINIÓN PERSONAL


Empecé el libro con unas expectativas y lo acabé con otras. Cuando me mandaron el libro, pensé que sería el típico Middle-grade que solo cuenta una historia sencillita, no muy complicada. Pues estaba totalmente equivocado, este es un libro lleno de reflexiones y muy tierno. Tiene una narración muy amena, ligera y que no te deja despegarte del libro. 1 día tardé en leerlo, ¡1 día!

Los personajes son tan cuquis, que en ciertas escenas dan ganas de abrazarlos, que pena que no sea posible. Destacar, también, que las ilustraciones, gracias a Patricia Castelao, son preciosas y que hacen disfrutar aún más de la lectura.

Y, por último, lo que me más fascinó, es que está basado en una historia real. Un gorila vivió entre 4 paredes de cristal más de 20 años. Wow, ¿no crees? Yo creo que eso es maltrato animal, un gorila, un ser tan grande, viva en escasos metros cuadrados en los que casi no se puede mover.

En conclusión, ¿estás buscando una novela ligerita pero tierna a la vez para este verano? Te invito sin duda a que leas El Único e Incomparable Iván, una apuesta que sin duda no te defraudará. Te conquistará el corazón. Además, están trabajando en la película también.

4,5 estrellas

4 comentarios:

  1. Hola!! yo quería preguntarte una cosa, es una novela muy dura de leer?? Aunque Libros, novelas e historias intensas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José!
      Tiene algunos momentos que sí pero muy pocos y poco duros ya que es una novela realmente para niños, aunque yo no lo creo. Anímate a leerlo porque es maravilloso.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece bastante interesante, probablemente me lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Es un libro muy bonito cargado de muchos valores. Yo sin duda lo leería e incluso se lo regalaría a niños de entre 10-12 años que es la época en la que empiezan a entender muchas cosas de la vida,
      Un besazo,
      PD: si lo lees, ¡quiero saber qué opinas!

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard