A d'amor, David Levithan - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 13 de julio de 2016

A d'amor, David Levithan

En col·laboració amb l'editorial Ara Llibres.
Títol: A d'amor
Autor/a: David Levithan
Editorial: Ara Llibres
Preu: 15,90 €
Gènere: Juvenil, romàntic
Data de publicació: 19/01/2012
Pàgines: 224
Edició: Rústica sense solapes
ISBN: 9788492941605
Ambientada a Nova York, una novel·la deliciosa i emotiva sobre les grans i petites definicions de l'amor.És possible definir l'amor? Existeixen les paraules per descriure un sentiment ta profund i alhora tan mundà com l'amor?
El protagonista d'A d'amor narra la història de la seva relació a través d'originals entrades de diccionari. Del a "a" a la "z", un calidoscopi d'emocions, situacions i petits moments a la vida d'una parella narrats des d'una perspectiva diferent i fresca.

OPINIÓ PERSONAL (Versió original)


Fa uns mesos, a la comunitat booktuber, vaig escoltar molt bones crítiques sobre aquest llibre. I ara, fa un mes o així, vaig veure que aquesta editorial l'havia publicada i vaig demanar-li per col·laborar. Ells van acceptar i me'n van enviar el llibre sense cap problema.

Vaig començar el llibre amb moltes expectatives i he de dir que no m'ha agradat molt. Aquí les meves raons:

Primer de tot, no hi ha una trama sòlida. No hi ha una "història". Així que si no hi ha una història no hi ha un final que tanqui la trama.

Segon, els personatges. El protagonista no fa descripcions ni d'ell ni de ningú. Tampoc descriu el seu entorn. Així que es fa difícil poder imaginar-se l'ambient de la parella i a la pròpia parella.

Tot el món parla super bé de David Levithan i ara tinc por de llegir alguna novel·la seva perquè me'n porto un mal de gust amb A d'amor que no es normal. Tot i així pot ser llegiré "Dos chicos besándose" que publicarà aquesta tardor l'editorial Nocturna.

La qualificació que veureu a continuació es únicament perquè han hagut algunes definicions que m'han agradat, no per res més.

En conclusió, es una novel·la que es llegeix sola, perfecta per llegir-la a la platja prenent el sol. Però, compte!, no esperis la típica historia romàntica perquè no ho es. Aquí ni hi ha història ni final ni descripcions! Sento dir això, però David Levithan m'ha decebut, tot el món parla tant bé d'ell. Descomptant tot això dolent, trobaràs unes definicions precioses dignes de emmarcar!

 2 .5 estrelles


OPINIÓN PERSONAL (Versión traducida)


Hace unos meses, en la comunidad booktuber, escuché muy buenas críticas sobre este libro. Y ahora, hace un mes o así, vi que esta editorial la había publicado y le pedí colaborar. Ellos aceptaron y me enviaron el libro sin ningún problema.

Empecé el libro con muchas expectativas y tengo que decir que no me ha gustado mucho. Aquí mis razones:

Primero de todo, no hay una trama sólida. No hay una "historia". Así que si no hay una historia no hay un final que cierre la trama.

Segundo, los personajes. El protagonista no hace descripciones ni de él ni de nadie. Tampoco describe su entorno. Así que se hace difícil poder imaginarse el ambiente de la pareja y la propia pareja.

Todo el mundo habla super bien de David Levithan y ahora tengo miedo de leer alguna novela suya porque me llevo un mal gusto con A de amor que no es normal. Aún así puede que lea "Dos chicos besándose" que publicará este otoño la editorial Nocturna.

La calificación que veréis a continuación es únicamente porque han habido algunas definiciones que me han gustado, no por nada más.

En conclusión, es una novela que se lee sola, perfecta para leerla en la playa tomando el sol. Pero, ¡cuidado !, no esperes la típica historia romántica porque no lo es. Aquí ¡ni hay historia ni final ni descripciones! Siento decir esto, pero David Levithan me ha decepcionado, todo el mundo habla tan bien de él. Descontando todo esto malo, ¡encontrarás unas definiciones preciosas dignas de enmarcar!

 2 .5 estrellas

-El Pequeño Lector

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Granitos de Arena, soy Tris de https://llavealinfinito.blogspot.com.es espero que tu blog crezca mucho <3
    Respecto al libro, es una pena que le hayas dado tan poca puntuación porque yo lo tengo en pendientes ya que había visto que gustaba mucho. Aunque bueno dices que es una lectura sencilla y bonita así que lo seguiré leyendo en el futuro :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tris!
      Ahora me paso por tu blog y me suscribo ^^ Respecto al libro, léelo, aunque solo sea por las bonitas citas y su fluidez.
      ¡Un besazo!
      Nos leemos y comentamos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola pequeño lector!
    Bueno, David L. ha sido un tema estos últimos días, creo que la carencia de descripciones los hace más difíciles en ocasiones; me gusta que dejen espacio para la imaginación (decir una iglesia por ejemplo y alguna característica en especial), pero que no den tantos detalles me deja un tanto perdida.
    Una trama débil tampoco creo que sea recomendable.


    Muy buena reseña.
    Vengo de granitos de arena y sólo quería darte la bienvenida, y tienes las puertas de mi blog cuando quieras.
    ¡Un saludo entre páginas y letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Gracias por pasarte por mi blog. No, como digo en la reseña, las descripciones no es el punto fuerte de la novela. Pero tiene unas bonitas citas que ya merecen leer el libro.
      ¡Un besazo!
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. No conocia este libro, gracias por mostrarlo, soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo, nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ahora mismo te sigo.
      Nos leemos y comentamos,
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aquí nos tienes. Ya te seguimos, sentimos no haberte prestado atención antes pero la verdad es que hemos estado muy ocupadas entre el verano y otras cosas, pero ya nos tienes por aquí ^^

    Solo he leído un libro de David Levithan, el de Cada día, y me gustó y me pareció interesante pero tampoco me entusiasmó. La verdad es que creo que aunque no vaya a ser el libro de mi vida, le daré una oportunidad, que tiene muy buena pinta.

    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conejo Blanco!
      Claro, no pasa nada. Con este calor se nos pasan las cosas :)
      Léelo, aunque no sea la novela del siglo tiene algunas citas fabulosas. El de Cada Día cuanto tenga un poco de tiempo a lo mejor lo compro y leo.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo no he leído nada del autor todavía, aunque muchas personas dicen que escribe muy bien. Por ahora no creo que vaya a leer nada suyo, pero si en algún momento me animo, tengo claro que no será con este libro O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: En cuanto al comentario que has dejado en mi blog: No te guíes por mi reseña, yo he leído varias en las que el libro ha gustado mucho, lo que pasa es que yo soy muy rara. Espero que os vaya genial en la LC ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Anímate a leerlo, tiene unas citas fabulosas. ¡Gracias! Bueno, para gusto colores, y cada uno tiene su opinión así que no pasa nada.
      Gracias a ti,
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  6. Holaaa!! Pues yo me leí este libro este año y tampoco me gustó tanto que digamos :P así que ya no me siento tan mal por haber sido la única a la que no le gustó taanto. Coincido en algunas cosillas que dices, se lee rapidísimo, en menos de un tarde, al menos yo xD Lo que sí son las definiciones tan preciosas que tiene *-* y no es para nada la típica historia de amor ni tiene final. Un abrazo, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Es el primero libro que leo del autor y me asusté porque a todo el mundo les gustaban sus libros y a mi no, así que me sentía raro. Veo que no soy el único. A lo mejor me animo a leer alguno otro suyo pero será dentro de mucho.
      Un abrazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard