Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 27 de julio de 2016

Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

En colaboración con la editorial Vicens Vives.
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Vicens Vives
Precio: 10,50 €
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 216
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788468200392
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

OPINIÓN PERSONAL


Todo el mundo conoce este clásico, ha visto la peli(s) ¿no? Pues yo quería leerlo. Y me ha parecido genial. Tengo pensado comprarme en inglés una edición que tiene el primero y el segundo.

Esta edición era perfecta, ilustraciones, anotaciones que ayudan la lectura, etc. Cada vez estoy más enamorado de este fenómeno (libro, películas incluso seguro que hay algún cómic).

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el comportamiento de Alicia, su forma de pensar. Las críticas hacia sus amigas, cuando se rabia porque ve que están todos locos.

Los guiños que hace a distintas canciones, pensamientos políticos, personas de la vida del autor... Creo que eso es único.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, Alicia a través del espejo. Encima ahora apetecen mucho novelas cortitas como ésta. No os pasa a vosotros, ¿que en verano queréis leer mucho pero el calor os arruga como una pasa y no tenéis ganas de hacer nada? Al menos a mí me pasa jejeje.

En conclusión, Alicia en el País de las Maravillas es una novela cortita, ágil, perfecta para leer en verano. Tiene unos personajes maravillosos como el sombrerero loco, la reina de corazones... A pesar de estar escrita hace mucho, creo que nunca pasará de moda. Nunca me cansaré de leerla.

4/5 estrellas

- El Pequeño Lector
PD: Pronto tendréis varias sorpresas.

2 comentarios:

  1. Hola pequeño (?) no, enserio, ay, que alegría que lo hayas leído *-* yo es que amo estos dos libritos, porque tanto este como Alicia a través del espejo los tengo en ediciones distintas. Y ambos me encantaron, así que te recomiendo que continúes :D Y de las películas ya ni te hablo, porque son de mis favoritos, aunque no sea tan fiel -casi nada- me encantó, porque el escenario y muchos detallitos si que lograron plasmarlos en la pantalla. Un abrazo gigaante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara,
      Gracias por comentar. Sí el primero me ha encantado. Sobre el segundo, ¿qué edición tienes? ¿Puedes pasármela para verla? Sí, las películas en cuánto a maquilla, escenario... son una obra de arte.
      Un besazo :)

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard