El Nombre Propio de la Felicidad, María Jeunet - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Nombre Propio de la Felicidad, María Jeunet

En colaboración con la editorial Planeta y María Jeunet.
Título: El Nombre Propio de la Felicidad
Autor/a: María Jeunet
Editorial: Planeta
Precio: 18,90 €
Género: Romántico
Fecha de publicación: 31/05/2016
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-15640-6
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabajaen el metro de París.Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.
Este libro lo hemos leído en una LC, junto a 3 bloggers y amigas (entrada de la LC), durante el 8 de agosto hasta el 8 de septiembre, aunque yo lo acabé el día en 10 días jejeje.
La autora, María Jeunet

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación. Está tan conseguida que puedes
imaginarte todas las calles, bocas de metro que la autora describe. Realmente me pregunto si la autora ha estado en París porque sino lo ha estado, ha hecho un trabajazo.

La narración. La historia está narrada en primera persona por Nico, el protagonista y es maravillosa ya que hace que la lectura sea ágil y divertida ya que él mismo se ríe de sus errores.

La pluma de María. ÚNICA. Tiene una forma de escribir que no se puede explicar. No se si será por las palabras que usa, por las formas verbales... Pero tiene algo especial.

La única pega que le pondría sería que al principio, alrededor de las primeras 100 páginas, se hace un poco tedioso y aburrido. Pero pasado eso te enganchas muchísimo y tienes ganas de saber lo que sucederá en el final.

Estoy deseando leer alguna novela más de esta autora española. 
Recordaros que el sorteo de este mismo libro acabará en unas horas así que corred a participar aquí.

En conclusión, ahora que va a empezar el nuevo curso y no tendrás mucho tiempo de leer, te recomendaría leer esta novela. Es ágil y amena, tiene una ambientación maravillosa y la narración te hará reír en más de una ocasión (vaya rima xD). Acabando, que debes leerla porque realmente merece mucho la pena.


Me despido hasta el miércoles que viene,

12 comentarios:

  1. No es de mi estilo, no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia,
      Qué pena, pero bueno cada uno tiene sus gustos. Ánimo y seguro que encuentras algún libro que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, no he visto ni una reseña mala y en realidad creo que ahora mismo es un libro que me gustaría leer :) Me alegra que hayas disfrutado de la novela, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llave,
      Es un libro muy bueno y como he dicho en la reseña, creo que es ideal para leer en el curso, ya que es ágil y ameno.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. Lo leí hace poco de hecho tengo reseña en el blog, y en el canal de él, me gusto mucho y o disfrute muchisimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues sí, es un libro muy bonito. Me voy a tú blog a leer la reseña jejeje.
      Nos leemos y comentamos,
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo me apunté a la LC y sé que la reseña debería haberla subido pero es que no sé, no me salen las palabras.
    Me ha gustado pero sí que es verdad, como tú dices, que hasta la página 100 o por ahí no termina de enganchar pero es que luego se lee del tirón. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Tienes aún tiempo de publicar la reseña, sino me equivoco era una semana. Es normal, a mi en algunos libros también me pasa. Me alegro que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Este libro me llamó la atención nada más verlo por su preciosa portada, además de por sus buenísimas críticas. Al final no me he podido resistir y lo empecé hace poco. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      He leído es muy bueno y espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Una portada sencilla que llama la atención, pero sinceramente no creo que sea una lectura para mi.
    Muy bonito tu blog, me quedo por aquí.
    Un beso desde BooksFD y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin,
      Pues la verdad que la portada es muy bonita. Lamento que no te guste, pero cada uno tiene sus gustos.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard