La Guerra Civil contada a los Jóvenes, Arturo Pérez-Reverte - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

sábado, 22 de octubre de 2016

La Guerra Civil contada a los Jóvenes, Arturo Pérez-Reverte

En colaboración con Boolino.
Título: La Guerra Civil contada a los Jóvenes (Edición escolar)
Autor/a: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Precio: 13,95 €
Género: Histórico
Fecha de publicación: 09/2016
Páginas: 144
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420484228
«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»
Sí, otro libro histórico. Lo siento, esta época ha sido mucho de historia, ya os lo comenté en la reseña del miércoles. Este libro no va tan lejos como el de Lágrimas en el Mar, sino que ocurre aquí mismo en España. LA GUERRA CIVIL. Ahora me diréis, ¿qué estudias tú en el instituto? Tampoco había estudiado esta guerra, obviamente la conocía, pero no había entrado en profundidad. Y con este libro tampoco lo he hecho...

No se si conoceréis al autor de este libro, pero es muy conocido aquí, en España. No había leído nada suyo hasta este libro. Y no se si voy a hacerlo... Este libro no me ha gustado mucho. Trata todo de manera muy superficial, eso es, o yo supongo, porque es la edición escolar y para niños. Así que este libro no lo recomendaría a todo el público.

Las ilustraciones. Creo que el ilustrador ha hecho un trabajo increíble. Sin duda, ayudan mucho a imaginarte como sería la vida en esa época.

Algo también que quiero mencionar es el anexo que tiene. En él se encuentra vocabulario, actividades, mapas y más material didáctico que sería útil, por ejemplo, para utilizar en una clase con los alumnos.

En conclusión, la lectura no ha sido para mi. Sin duda, se la regalaría a niños de alrededor de ocho años para que supieran más acerca de la guerra que sucedió en España. Dejando lo malo, he aprendido más cosas de las que sabía pero me hubiese encantado poder haber profundizado un poco más.


Me despido hasta el miércoles,

4 comentarios:

  1. este autor es de los grandes, pero toma en cuenta que al ser texto y pasar por varios filtros hay muchas cosas que le quitan aunque al autor no le guste y tenga que aceptar.
    Te recomiendo leer otra cosa de el y verás que cambias de opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede ser. Buscaré libros suyos que tengan buenas críticas y a ver si mejoro la opinión que tengo sobre él.
      Gracias,
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaa Dídac! otra vez yo XD Pero es que de pronto te picó el bicho y publicaste seguido JAJA Bueno, si te soy sincera el único libro que conocía es La reina del sur por la novela y porque mi madre lo compró. Supongo que ese detalle, el que sea para un público infantil te impidió disfrutarlo tanto como hubieras querido tratándose de tu NUEVO género favorito, vale, es que la fantasía vive en mi (?) Mucho drama por hoy XD Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenía muchas reseñas acumuladas y tenía que publicarlas ya o ya nos las publicaría nunca jejeje. Y no es mi género favorito, la fantasía y la ciencia ficción lo siguen siendo. Lo que he decidido hacer es cambiar un poco de género ya que me estaba estresando. No montes tanto drama xD que ya me conoces.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard