Lágrimas en el Mar, Ruta Sepetys - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

jueves, 20 de octubre de 2016

Lágrimas en el Mar, Ruta Sepetys

En colaboración con Maeva Ediciones.
Título: Lágrimas en el Mar
Autor/a: Ruta Sepetys
Editorial: Maeva Ediciones
Precio: 18,90 €
Género: Histórico
Fecha de publicación: 10/2016
Páginas: 376
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16363-78-0
«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.
Desde hace unos pocos meses, decidí dejar apartado mis géneros favoritos; la fantasía y la ciencia ficción ya que me estaba saturando y no tenía ganas de leer esas temáticas. En estos meses, el género predominante ha sido el histórico/ficción histórica. Género al cual me he enganchado, ¡y mucho! Así que hoy os traigo una reseña de una novela justo de esta temática.

Creo que lo mejor de esta lectura ha sido que se narraba desde puntos de vistas de personas de distintas nacionalidades. Cada uno tenía su opinión de lo que pasaba y eso hacía que el libro tuviera distintas maneras de ver lo sucedido.

La trama. Me encanta la historia y las guerras. Este libro trata la Segunda Guerra Mundial y siendo sincero, no la he estudiado mucho, gracias a este libro he podido aprender muchas cosas sobre ella. A parte, trata el hundimiento del barco Wilhelm Gustloff del cual no sabía de su existencia.

Los personajes, los que dan la voz de este pasado olvidado. Cada uno, a pesar de tener distintas nacionalidades, tienen un objetivo común que tendrán que conseguir trabajando juntos.

En conclusión, Lágrimas en el Mar ha sido de mis mejores lecturas. Ágil y con una voz desgarradora que te hará replantear como vives tú y como vivieron ellos. Espero con ansias leer más libros de esta autora y poder descubrir más historias poco conocidas. LÉELO YA MISMO.

4,5/5 estrellas
Me despido hasta el sábado,

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama la atención, me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila,
      Si lo lees, espero que me digas que te ha parecido.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¿Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. La Segunda Guerra Mundial es un tema que me apasiona así que este libro tiene que caer sí o sí :D
    Muchísimas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu,
      Si cae, ¡avisa! Y lo comentamos juntos :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Pues queda apuntado, me has convencido por lo que me refleja tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya llegara su momento.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me lo anoto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia,
      Si decides leerlo, espero saber tu opinión acerca del libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Este libro para varias un poco el género me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo entré hace poco en el género histórico/ficción histórica y me he enganchado muchísimo. A ver que tal tú.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artemisa,
      Muchas gracias. Ahora mismo me paso yo por tu blog.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hoolaa Dídaac!:D Debería odiarte, de verdad, yo jamás podría vivir sin la fantasía o la ciencia ficción, pero te entiendo, descuida XD *prepara el cuchillo* Eh, ficción histórica?? No es que te hayas alejado tanto del tu género entonces (?) A estudiar JAJA es muy interesante leer las causas, las consecuencias, países involucrados, bueno, ya entendiste :P Si es que llega aquí ten por seguro que lo leeré! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      La fantasía y ciencia ficción sigue siendo mi género favorito pero, claro, leyendo todo el rato lo mismo al final me cansé. Así que decidí cambiar un poco de género. ¡Deberías leerlo! Si llega debes comprarlo sí o sí. Si lo haces, avísame y lo comentamos.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Muy Interesante, no he leido nada del autor pero no hago mas que recibir buenas criticas. ademas me interesa mucho la tematica de las guerras mundiales. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den,
      Este es el primer libro que leo de la autora, pero tengo pensado seguir leyendo los libros que vaya sacando. Te lo recomiendo 100% Así que si te animas, podemos comentarla.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard