Los demás seguimos aquí, Patrick Ness - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

jueves, 27 de octubre de 2016

Los demás seguimos aquí, Patrick Ness

En colaboración con Alfaguara.
Título: Los demás seguimos aquí
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 13/10/2016
Páginas: 256
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416588008
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...
¿No os parece la sinopsis un poco extraña? Yo la verdad, cuando lo pedí, no había entendido casi nada de ella. Pero claro, después de leer Un Monstruo viene a verme, del mismo autor, quería leer otro libro suyo. Ya os adelanto que, no es la mitad de bueno que el anterior pero está bastante bien.

¿Recordáis la reseña de El Nombre Propio de la Felicidad? Mencioné que todos los personajes empezaban de una manera y acababan de otra, es decir, sufrían una evolución. Pues en esta novela pasa lo mismo, todos sufren una evolución.

La ambientación. Esta novela no necesita tener una excelente ambientación ya que representa que sucede en un mundo parecido al nuestro. Eso sí, hay dioses, personas normales e indies. ¿No os llama la atención?

La narración. Podríamos decir que hay como dos historias distintas. Una que es la principal y luego, en todos los principios de capítulos, un párrafo que narra la historia de los indies. Obviamente, estas historias se acaban juntando y todo tiene sentido.

En conclusión, si buscas una novela ligera, ágil, amena y que te haga pasar el rato, sin duda te recomiendo Los demás seguimos aquí. No esperes unos giros increíbles ni unos plot twists inesperados. Como ya he dicho, es una novela sin más, para divertirte leyéndola.


Me despido hasta el miércoles,

2 comentarios:

  1. Pues a tomarse en cuenta, pero más adelante que tengo un montón de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro, a mi me ha gustado y además es bastante cortito. Ojalá te guste.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard