Una Buena Chica, Mary Kubica - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 5 de octubre de 2016

Una Buena Chica, Mary Kubica

En colaboración con la editorial HarperCollins.
Título: Una Buena Chica
Autor/a: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Precio: 18,90 €
Género: Thriller
Fecha de publicación: 7/09/2016
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16502-42-4
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.
Nunca hasta ahora había leído un thriller, así que cuando me propusieron reseñar esta novela que, había sido un debut en muchísimos países, no lo pensé.

Lo que más me ha gustado de esta novela es, sin duda, los diferentes puntos de vista de la narración. Es narrado desde el punto de vista del secuestrador, de la madre de la secuestrada y del policía. A demás, se va intercalando el pasado con el futuro.

La pluma de la autora. La forma de escribir de Mary hace que sea una lectura ágil y amena y que te haga pertenecer pegado a las páginas hasta llegar al final.

La trama. Como ya he dicho, enganchante. Lo que más me ha sorprendido ha sido el final, imprevisible.

Los personajes. La protagonista, Mia, me parece una chica con mucho valor y valentía. Sobre el secuestrador, no puedo decir mucho porque sería spoiler.

En conclusión, Una Buena Chica me ha parecido uno de los mejores libros que he leído este año. Una mezcla entre intriga y epicidad increíble. Lo valoro con 4,5 porque hay algunos aspectos que no me han quedado claro. Ágil y ameno gracias a la manera de narrarlo. Sin duda lo recomiendo.

4,5/5
Me despido hasta el miércoles que viene,

8 comentarios:

  1. Hola hermanito:D Pues bueno, que te digo? Soy fan de tus reseñas XD Felicidades por atreverte con el thriller! *-* Mía como personaje ya me gusta :D ya que eso de las protagonistas tontas no es lo mío :/ Y gracias por no hacer spoilers JAJA Bueno, siempre sucede que hay un pequeño detalle que no me convence, pero la historia tiene buena pinta! Será una mis próximas lecturas, así que lo estaré comentando contigo :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel,
      Creo que te gustará bastante el libro. Cuando lo leas, háblame y lo comentamos juntos jejeje.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La portada me gusta mucho.
    Me llamó la atención desde que lo vi y eso que no soy de leer mucho thriller aunque quiero cambiar ese hábito.
    Me gusta que sea de final imprevisible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La portada es super bonita, es cierto. Este primer thriller me ha dejado ganas de leer más de ese género.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas de leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia,
      Si lo lees, avísame y lo comentamos ^^
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  4. Me alegra leer que este es uno de tus mejores libros del año. La verdad es que tiene una pinta maravillosa y estoy deseando sumergirme entre sus páginas. Eso de que la pluma de la escritora sea tan adictiva al igual que la trama me llama muy mucho ^-^

    PD: Ya te sigo :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BEMELË 32,
      Si les la novela, ya me contarás que te ha parecido. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard